¿Cómo arreglar el inodoro que funciona con un botón de descarga? Cinco sencillos pasos

Índice de contenidos

Hay muchas razones por las que su inodoro puede estar funcionando continuamente. Puede tratarse de una tapa de goma vieja o desgastada, una válvula de descarga que gotea o un sifón atascado. Independientemente de la razón, el problema es fácil de arreglar, si sabes qué hacer. A continuación, le indicamos cinco sencillos pasos para arreglar un inodoro que funciona con una descarga de botón.

Cuando el inodoro está funcionando constantemente y causando gran molestia y pérdida de agua, entonces es una indicación para reparar su descarga. Antes de hacerlo, asegúrese de comprobar que su válvula de descarga o de llenado no está defectuosa.

Leer más: Cómo arreglar un inodoro que funciona sin un flotador de bola

Siga el consejo de una persona con experiencia en fontanería. A continuación se indican algunos pasos fáciles, prácticos y que ahorran tiempo para reparar su inodoro de descarga (doble botón)

PASO:1

Si ha cerrado la línea de suministro de agua, abra el agua y mire dentro del tanque. Determine si el nivel de agua está subiendo tanto que está drenando en el tubo de desbordamiento. Si la respuesta es afirmativa, entonces siga los pasos para limpiar la válvula de llenado.

Paso: 2

Si el lavado de los residuos (solución limpiadora) no resuelve el problema; sustituya la válvula de llenado.

No es necesario que coincida con la vieja; muchas, como la que se muestra, se ajustan a la mayoría de los inodoros. Es un cambio de 15 minutos.

Desechos de la descarga (solución de limpieza):

Es posible que la suciedad y los residuos se alojen dentro de la válvula. Esto puede ocurrir en cualquier momento en que el agua esté abierta y puede suceder después de una nueva instalación, unos días después o incluso meses y años después de la instalación.

Siga estos pasos para limpiar la válvula:

Cierre el agua y tire de la cadena.

Introduzca la mano derecha en la cisterna y levante la taza del flotador y agarre el eje gris y manténgalo en esa posición.

Con la mano izquierda agarre el tapón y al mismo tiempo coloque el pulgar en el lado del brazo de plástico.

Gire tanto el tapón como el brazo de plástico en sentido contrario a las agujas del reloj 1/8 de vuelta. Presione hacia abajo el tapón mientras realiza un rápido movimiento de torsión.

Levante la tapa y aléjela de la parte superior del cuerpo de la válvula. Usando un vaso, sostenga el vaso boca abajo sobre la abertura expuesta de la válvula y abra el suministro de agua con toda su fuerza durante 10-15 segundos. Mire en el interior de la válvula para asegurarse de que no quedan restos dentro de la misma.

Invierta los pasos para volver a colocar la parte superior en la válvula. Abra el agua y tire de la cadena para asegurarse de que el problema se ha resuelto.

Si este procedimiento no resuelve el problema, la sustitución de la válvula de llenado debería resolver el problema de la cisterna.

PASO:3

Con la cisterna llena de agua, cierre el grifo del inodoro y marque el nivel actual del agua dentro de la cisterna. Espere un periodo de tiempo de 10 a 15 minutos y observe si el agua baja desde su marca. Si el agua desciende, sustituya primero la trampilla, ya que es el problema más común.

PASO:4

Si sustituye la trampilla y el inodoro sigue vaciándose (repita el paso 2 si es necesario), le recomendamos que sustituya la válvula de descarga, ya que esto acabará por detener el vaciado constante de agua de la cisterna a la taza (donde se arrojan las heces).

PASO:5

i en cualquier momento el inodoro está funcionando y ve agua en el suelo, cierre inmediatamente el agua y mire dentro del tanque para ver si el agua proviene de la tapa o del área de la palanca del tanque. Reemplace la válvula de llenado y la válvula de descarga. La válvula de descarga está ajustada a una altura incorrecta o puede estar bloqueando el camino del agua para que drene con seguridad en la taza del inodoro. Si el agua está drenando hacia abajo y el agua está saliendo desde el fondo del tanque, cambie los pernos y las arandelas del tanque.

NOTA: (Si la descarga de su inodoro es débil o incompleta)

Los inodoros que han estado en uso durante algún tiempo pueden desarrollar una descarga débil o perezosa. Es bastante común que minerales como el calcio y la cal, junto con partículas de residuos como el óxido, se acumulen en los orificios de alimentación del borde y del chorro de la taza del inodoro. Con el tiempo, estos depósitos restringen y bloquean el flujo de agua en la taza del inodoro, lo que provoca una descarga débil o incompleta.

1.Limpieza de los orificios de alimentación y de los orificios de descarga de su inodoro:

Cierre la válvula de suministro de agua.

Manteniendo la trampilla abierta, deje que la mayor parte del agua caiga fuera del tanque.

Con un limpiador de inodoros, mantenga la tapa abierta y vierta 1 ó 2 tazas de solución limpiadora por la abertura de la válvula de descarga. Tenga cuidado de no dejar que ningún limpiador se derrame en el tanque. Si lo hace, límpielo inmediatamente. Deje el inodoro sin usar durante varias horas o toda la noche. La solución limpiadora se abrirá paso en los canales de flujo y ayudará a disolver cualquier acumulación de minerales.

Con una percha de alambre, introduzca la percha en los orificios de alimentación del borde situados bajo el labio del inodoro. Trabaje la percha dentro y fuera de los agujeros varias veces para raspar y liberar cualquier acumulación dura.

Vuelva a abrir el suministro de agua y deje que la cisterna se vuelva a llenar. Tire de la cadena del inodoro varias veces para eliminar los restos de solución limpiadora o los depósitos.

Para limpiar el chorro, con la percha de alambre, haga un pequeño gancho en el extremo de la percha. Empuje la percha hacia arriba en el orificio del chorro y pesque cualquier papel o residuo que pueda estar atrapado en el pasaje del chorro.

2.Otras causas de descarga incompleta o débil:

Compruebe el nivel de agua en la cisterna. Si el nivel de agua está más de 1 pulgada por debajo de la parte superior del tubo de desbordamiento, puede ser que el bajo nivel de agua no sea suficiente para una buena descarga. Aumente el nivel de agua a menos de 1 pulgada de la parte superior del tubo de desbordamiento utilizando el tornillo de ajuste del nivel de agua en la válvula de llenado o ajustando la altura de la válvula de llenado.

La trampilla se cierra demasiado pronto (y el nivel del agua está a la altura adecuada). Si la trampilla se cierra demasiado rápido durante la descarga, no se libera suficiente agua para completar la descarga.

NOTA: Asegúrese de que la cadena de la trampilla tenga una holgura mínima. Para la mayoría de los inodoros, sólo debe haber ½ pulgada de holgura en la cadena necesaria para operar el flapper. Si tiene un inodoro que utiliza 5.0 galones por descarga (gpf) o más, asegúrese de que está utilizando una tapa no ajustable. Si tiene un inodoro que utiliza 3,5 galones por descarga, 1,6 galones por descarga o menos, compruebe que la trampilla es ajustable.

3.Instalación de un nuevo kit maestro de fluidos:

Si ha instalado un nuevo kit completo o uno de nuestros flappers ajustables, asegúrese de que el ajuste de los flappers está bien colocado.

Mire en la parte superior de la goma de la trampilla. Observará números aproximadamente del 1 al 9 (Min-Max). El número que se encuentra directamente en frente de la cadena es el que la trampilla está ajustado. Cuanto más bajo sea el número, más rápido se cerrará la trampilla, permitiendo que salga menos agua del tanque. Cuanto más alto sea el número, más tiempo permanecerá abierta la trampilla, permitiendo que salga más agua de la cisterna.

La prueba y el error determinarán el ajuste adecuado para su inodoro. Deje caer 2-3 trozos de papel higiénico en la taza y tire de la cadena. Si la taza se despeja, baje el ajuste de la trampilla una vez más y tire de la cadena. Repita estos pasos hasta que la taza no se despeje, entonces ajuste la tapa un nivel más alto que el de la descarga fallida. De este modo, obtendrá la descarga más eficaz (ahorro de agua y prevención de desbordamientos) del inodoro. Los inodoros obstruidos pueden causar muchas enfermedades como

Si su inodoro hace ruido entonces:

1.Descarga fantasma:Esto puede ocurrir de forma intermitente, realizando ciclos cada pocos minutos o cada pocas horas.

  1. Siseo de la válvula de llenado:Un ruido que es constante y suena como aire forzado moviéndose a través del inodoro.
  2. Resonancia del agua: Un ruido que se oye cuando se tira de la cadena y el inodoro deja correr el agua durante su ciclo de descarga.
  3. Descarga fantasma:Este sonido de recarga le está alertando de que su inodoro está perdiendo agua, ya sea internamente (si no hay agua en el suelo o en el exterior del inodoro) o externamente si ve agua fuera del inodoro.

Pérdida de agua interna:

Compruebe definitivamente el tubo de llenado primero: Si el tubo de llenado está insertado o metido en el tubo de desbordamiento, retírelo y vuelva a colocar el tubo en el tubo de desbordamiento. Esto evitará que el tubo entre en el tubo de desbordamiento y detendrá la fuga.

Limpie el fondo del depósito y la zona de la trampilla y sustituya la trampilla.

Reemplace el drenaje de la válvula de descarga (último recurso si 1 y 2 no resuelven el problema).

Pérdida de agua externa:

El agua se escurre desde el fondo del tanque alrededor de la válvula de llenado y la conexión de suministro de agua: Las fugas procedentes de la parte inferior de la válvula de llenado que han estado en uso durante un largo período de tiempo (no las nuevas instalaciones como las nuevas bolas) deben ser retiradas junto con la línea de suministro y reemplazadas.

Drenaje de agua del fondo del tanque desde la válvula de llenado y la conexión de suministro de agua: Retire la válvula de llenado y limpie el fondo del tanque tanto por dentro como por fuera. Asegúrese de colocar primero la arandela de vástago en la válvula de llenado (está diseñada para sellar el tanque desde el interior del mismo) e instale el actuador de la válvula. Apriete a mano la tuerca de seguridad de la válvula de llenado. Si utiliza una línea de suministro de agua con más de 5 años de antigüedad, sustituya a veces el émbolo de la línea de suministro.

Fugas procedentes de la parte inferior del tanque en el en la taza del váter: Estas fugas indican que las juntas de los pernos han fallado. La junta del tanque a la taza y los pernos del inodoro con arandelas deben ser reemplazados.

2.Siseo de la válvula de llenado:

Este ruido le avisa de que el agua pasa constantemente por la válvula de llenado y entra en el depósito.

Estos son algunos pasos para quitar la tapa superior y limpiar los residuos de la válvula de llenado:

Cierre el suministro de agua y enjuague el tanque.

Alcanza el interior del tanque con tu mano derecha debajo de la copa del flotador y levántala. Con su mano derecha sujete el eje gris manteniendo la copa del flotador hasta arriba. No permita que la copa del flotador caiga o que el eje de la válvula gire.

Coloque su mano izquierda en la parte superior de la tapa de la válvula y mientras coloca su pulgar izquierdo en el lado del brazo que sale de la caroma superior. Gire la tapa y el brazo en sentido contrario a las agujas del reloj 1/8 de vuelta para desbloquear. Debería poder levantar la tapa y la palanca del cuerpo de la válvula.

Una vez retirado el conjunto de la tapa, inspeccione si hay residuos en el sello (disco de goma con el pasador que viene a través) y la parte de la válvula todavía en el tanque.

Sostenga un vaso boca abajo sobre la abertura expuesta de la válvula y abra el suministro de agua con toda su fuerza durante 10-15 segundos, permitiendo que la presión libere cualquier residuo dentro de la entrada de la válvula.

Vuelva a montar la parte superior de la válvula colocando el brazo de la tapa junto al tubo de recarga. Para bloquearlo, presione el tapón hacia abajo mientras gira éste y el brazo en el sentido de las agujas del reloj.

La mano inferior está levantando en la taza del flotador que levanta el brazo negro debajo de la tapa superior. La mano superior está agarrando el tapón mientras el pulgar presiona el brazo de palanca levantado.

3.Resonancia del agua:

Utilice una válvula de llenado regulada para detener el ruido. Estas válvulas vienen con un regulador incorporado en la válvula para reducir la velocidad del agua entrante mediante el reacondicionamiento o la reducción de la velocidad por el agua entrante podemos detener el ruido de resonancia que se está produciendo.

Si una válvula de llenado no puede detener el problema entonces la acumulación de desechos en su válvula de cierre es tan severa que recomendamos reemplazar la válvula de cierre en la pared.

Lo anterior son algunos de los pasos prácticos, rápidos y fáciles para reparar su inodoro que funciona constantemente. En este artículo también se discuten los tipos de problemas asociados a la descarga como la resonancia del agua, la descarga fantasma y la colina de la válvula de llenado. Si su descarga del inodoro es débil o incompleto entonces qué pasos usted debe experimentar también se discute en este artículo. Consideramos que los problemas de descarga y de fontanería son «cómo arreglar el botón de descarga del inodoro» tremendas y difíciles pero son fáciles de manejar y reparar si se toman las medidas y precauciones adecuadas.

Te Recomendamos