Desatasco de tuberías: consejos y soluciones

Índice de contenidos

El desatasco de cañerías es un trabajo que se debe efectuar por profesionales.
Desconfíe de antídotos caseros o bien productos químicos que provocarán la corrosión de los sistemas de cañerías.
Lo que era un pequeño atasco se puede transformar en un serio problema que va a encarecer formidablemente su adecuado arreglo.
Si has llegado hasta este articulo a buen seguro que tienes un atasco en algún elemento de tu casa: el lavatorio, el fregadero, la ducha, la bañera, etcétera Por lo general, un atasco en ciertas cañerías del sistema de red de tu residencia que, indudablemente, se transforma en una molestia formidablemente complicada.

Todos y cada uno de los atascos acostumbran a evolucionar, de forma aproximadamente veloz, hasta un atasco total. Es decir: el atasco que en un primer instante hace que el desagüe trague menos agua termina transformándose en un inconveniente enorme en el que se puede llegar a tal punto de taponamiento que del grifo del elemento bloqueado no salga agua.

Tanto en los estadios iniciales del atasco (cuando al desagüe le cuesta tragar agua) hasta los finales (cuando el atranque impide que salga agua de algún grifo), se debe tener en consideración que la mayoría de antídotos caseros o bien productos químicos libres en el mercado van a ser peligrosísimos y dañinos por 2 razones principales:

1) La primera de las razones es que muchos de estos productos químicos van a poder dañar las cañerías (que, recordemos, hoy en día acostumbran a ser de PVC) y transformar lo que era un pequeño inconveniente de atasco en un inconveniente muy grave de fuga de agua por destrucción de algún tramo de la cañería debido al poder cáustico de los productos químicos desatascantes.

2) La segunda de las razones para no usar productos químicos abrasivos (si bien en el mercado se vendan como desatascantes) es el riesgo para la propia salud humana. Primeramente, la mayoría de estos productos emiten vapores muy tóxicos; seguidamente, el poder abrasivo puede ser peligrosísimo por la capacitación de quemaduras químicas en la piel (muy perjudiciales y peligrosas).

Desatascos que no se consiguen por inutilidad o bien agresividad del producto
Por este motivo, debemos tener mucho cuidado con los consejos de weblogs que podamos localizar en Internet. En muchos , por una parte, se aconsejan combinaciones de productos que:

a) Son inútiles y probablemente lo único que hagan sea empeorar el atranque. Por poner un ejemplo, emplear coca-cola para solventar el atasco puede ser perjudicial por la acumulación de líquido exageradamente azucarado, siendo el cultivo ideal para la proliferación de más microorganismos en el atasco (hongos mucilaginosos, bacterias, etcétera), empeorando por consiguiente la situación (o bien en el mejor caso no solventándola). En otras bitácoras se aconsejan combinaciones de bases y ácidos enclenques (por servirnos de un ejemplo, bicarbonato + vinagre); de nuevo, en el mejor caso este producto va a ser inútil y en el peor se formará tanta espuma que se va a llenar la cañería bloqueada y el desagüe se transformará en un volcán de espuma (probad por curiosidad a unir bicarbonato con vinagre en un vaso). Es tal la falta de conocimiento, que hay weblogs en los que confunden el bicarbonato con la diastasa (fijaos bien, muchos de ellos tienen los comentarios desactivados para eludir las protestas de usuarios que han probado el truco con muy mal resultado).

b) Otros antídotos, basados en productos químicos, pueden provocar efectos todavía peores que los antídotos caseros de los que charlábamos ya antes. Desconfíen de los productos desatascadores, solo desean vender un producto milagro que es formidablemente peligroso. Un caso de estos productos son la insípida caústica (base formidablemente fuerte y que por norma general no viene diluida) o bien ácidos como el clorhídrico o bien el clórico. Su primordial inconveniente es que la capacidad cáustica de estos productos que literalmente se comen la cañería (que, recordamos, es de PVC), produciéndose rupturas de exactamente la misma. Por otra parte, como su utilidad es limitadísima, no acostumbran a solucionar el atasco, con la consecuente problemática: se quedan amontonados en los codos de la cañería o bien en el grueso del atasco; con lo que, cuando se desarme la cañería o bien se trate de solucionar profesionalmente el atasco, la presión provocará habitualmente una explosión de ácido que puede provocar lesiones muy graves en la piel o bien los ojos (ved las fotografías y os sorprenderéis). Las quemaduras químicas son las más peligrosas para la salud.

Consulte siempre y en toda circunstancia a un profesional para desatrancar las cañerías de su casa
Ya antes de procurar reparar mismo el atasco comprando herramientas costosas o bien productos químicos prodigiosos, consulte a un profesional cuál es la solución perfecta para desatrancar sus cañerías. Verificará que el presupuesto no es tan elevado como pensaba y que además de esto tiene una ventaja: los profesionales trabajan mucho mejor cuando el usuario no ha intentado reparar en balde el atasco. Si procura mismo arreglarlo, probablemente el presupuesto final se elevará formidablemente por las imperfecciones causados en la cañería por dichos productos químicos y además de esto la solución va a ser siempre y en todo momento inmejorable.

En Desatascos Córdoba ofrecemos soluciones económicas para los desatascos en la provincia de Córdoba. Tenemos un servicio urgente y una optimización de los costos de desplazamiento por toparnos en la provincia. Le vamos a dar siempre y en toda circunstancia la mejor solución y la más asequible.

Te Recomendamos