La altura ideal de la alcachofa de la ducha para su cuarto de baño

Índice de contenidos

¿Alguna vez ha entrado en su ducha y ha sentido que la presión del agua no era la adecuada? Probablemente sea porque el cabezal de su ducha era demasiado alto. Este artículo le dará algunos consejos sobre cómo encontrar una gran altura para su nuevo o existente cabezal de ducha para crear una experiencia óptima de remojo.

«¿Qué altura debe tener el cabezal de mi ducha?» Mucha gente se hace esta pregunta una y otra vez. La respuesta no es tan fácil porque hay muchos factores que entran en juego. Para conseguir la mejor altura de la alcachofa de la ducha, debe tener en cuenta sus preferencias en cuanto a la presión del agua y la comodidad personal. Este artículo profundizará en la búsqueda de la altura óptima de la alcachofa de la ducha para usted.

¿Cuál es la altura estándar del cabezal de la ducha?

Al iniciar la remodelación de un baño, una de las cuestiones más importantes es la altura estándar de la alcachofa de la ducha.

La respuesta corta a esto es 80 pulgadas desde el suelo de la ducha. Esta medida estándar de la industria proviene de un aspecto que considera la altura media que también se acomodará a la mayoría de los individuos.

Dependiendo de sus necesidades, puede ajustar la altura de su cabezal de ducha. En la mayoría de los casos, los accesorios de baño que se colocan a 80 pulgadas de altura deben adaptarse a la mayoría de los individuos. Obviamente, si usted tiene más de seis pies de altura, puede encontrar una altura de ducha de 80 pulgadas corta. Así que, de nuevo, a veces dependerá de sus necesidades.

La altura típica de la ducha

La mayoría de las alcachofas de ducha están montadas a una altura de 80 pulgadas desde el suelo de un plato de ducha o del suelo de la bañera. Esta es la altura típica de la cabeza de la ducha, ya que permite a la mayoría de los usuarios para encajar cómodamente debajo de la ducha sin que sea demasiado lejos para llegar.

¿Qué es el código de alturas de duchas?

En realidad no hay normas ni reglas cuando se trata de códigos de construcción para la altura de la ducha.

La mejor altura de la alcachofa de la ducha es normalmente aquella que puede acomodar al mayor número posible de usuarios en el hogar. Sin embargo, algunos propietarios pueden verse tentados a cambiar la altura de la alcachofa de la ducha existente para mejorar la comodidad mientras viven en una propiedad.

Normativa sobre la altura de la alcachofa de la ducha

Realmente no hay una altura fija para la altura del cabezal de la ducha porque todos tenemos diferentes diseños y preferencias para nuestros baños.

Pero es importante utilizar la altura estándar de la alcachofa de la ducha para que su cuarto de baño pueda adaptarse a cualquiera de los miembros de su familia. A pesar de esto, puede ajustar las medidas para adaptarse a sus necesidades de ducha si quiere algo único.

Importancia de la altura de la alcachofa de la ducha desde el suelo

La importancia de la altura de la alcachofa de la ducha con respecto al suelo es que garantiza una experiencia de ducha relajante. Este aspecto es responsable de la distancia entre su cuerpo y la alcachofa de la ducha. La distancia vertical entre usted y la ducha puede aportar una gran diferencia a la experiencia de la ducha.

Altura de la alcachofa de la ducha desde el suelo

Desventajas de tener una altura inexacta

Hay algunas desventajas de tener una altura de ducha inexacta. Utilizar o fijar la alcachofa de la ducha a una altura incorrecta puede conducir a una experiencia de ducha ineficaz.

Con una altura inexacta de la alcachofa de la ducha, es posible que tenga que tolerar la baja presión del agua sobre su cuerpo. Las gotas de agua no le proporcionarán un buen chapoteo si la altura de la alcachofa de la ducha no es la adecuada. Esto puede crear una sensación de confinamiento y resultar en una experiencia de ducha no satisfactoria.

Además, con una altura incorrecta de la alcachofa de la ducha, apenas tendrás espacio para mover tu cuerpo libremente o extender tus brazos. Esto no es bueno, especialmente si tiene claustrofobia.

La estética del baño no es buena, la presión del agua es baja, la sensación de confinamiento del espacio a tu alrededor y la limpieza inadecuada de tu cuerpo son algunos de los inconvenientes que puedes obtener de una altura de la alcachofa de la ducha inexacta.

Por ello, debes tomar precauciones y seguir las instrucciones antes de montar o instalar la alcachofa de ducha que elijas en tu baño.

¿Por qué hay diferentes alturas de duchas estándar?

Existen diferentes estándares para las alturas de las duchas en el mundo. La mayoría de las veces, depende de la altura media del individuo, que puede diferir de un país a otro.

En los EE.UU., hay una miríada de diferentes cabezas de ducha estandarizados debido a las diferentes alturas de las personas. Esta es la razón por la que hay una altura estándar para los cabezales de ducha.

Además, también depende de la construcción general de las casas de una determinada zona, o específicamente del diseño de los baños.

Hecho: Se han establecido normas para garantizar que se satisfagan las necesidades de ducha de todo el mundo, independientemente de su altura.

Otra razón para tener diferentes alturas estándar de duchas es por los niños. La razón es obvia, ya que los niños no son lo suficientemente altos para una determinada altura de ducha.

En resumen, tenemos diferentes alturas estándar de duchas porque tenemos diferentes necesidades de ducha.

Factores que afectan a la altura de la alcachofa de la ducha

Al considerar la altura de la alcachofa de la ducha, tendrá que pensar en otros factores aparte de la altura de los usuarios.

Altura de la cortina de ducha y de la mampara

Si su ducha está sobre una bañera, debe tener en cuenta la altura de su mampara o cortina de ducha, y en las cabinas de ducha, la altura de la mampara. La razón es que debe asegurarse de que la altura del cabezal de la ducha es compatible y no hará que el agua salpique por encima de la mampara y moje el resto de su baño.

Cortina de ducha, cortina de ducha moderna de polialgodón para baño, azul marino/azul/gris, 72x72 pulgadas
Puerta de ducha sin marco de 76 x 48 pulgadas en cromo pulido | Puerta de ducha de vidrio repelente al agua con tira de sellado | Piezas de puerta de ducha deslizante Easy Gilde Rodillos | SD-AZ13-01CH

Por ejemplo, si su cabezal de ducha apunta hacia abajo, la instalación de un cabezal de ducha de lluvia a una altura superior a la de la cortina o mampara de ducha no será un problema, ya que el agua se rociará directamente hacia abajo en el plato de ducha o bañera.

Pero si el chorro se dirige hacia fuera, debe instalarse a una altura inferior a la de la mampara de ducha para evitar que el agua salpique por todas partes.

Altura del techo

Otro factor a tener en cuenta es la altura del techo, ya que puede restringir la altura de la alcachofa de la ducha. Si la altura del techo de tu ducha no te permite instalar la alcachofa a la altura que deseas, puedes solucionarlo bajando el suelo con un plato de ducha estilizado.

Si aun así no hay suficiente espacio entre el techo y el suelo para satisfacer las necesidades de los miembros más altos de tu familia, puedes hundir el plato de ducha o bañera en el suelo unos centímetros.

Tipos de duchas y su altura estándar requerida

Para conseguir la alcachofa de ducha adecuada a sus necesidades, debe conocer los tipos de alcachofas y su altura estándar requerida.

Altura estándar de los cabezales de ducha montados en la pared

Cabezal de ducha SparkPod - Lluvia de alta presión - Aspecto moderno y lujoso de cromo - Instalación fácil sin herramientas - El reemplazo ajustable perfecto para los cabezales de ducha de su baño

Los cabezales de ducha fijos o montados en la pared están montados en la pared, y su altura no se puede ajustar. Debido a esto, es crucial para considerar cuidadosamente las necesidades y la altura de los miembros de su familia antes de tener el cabezal de ducha instalado en su ubicación designada.

La altura estándar de los cabezales de ducha montados en la pared es de 80 pulgadas desde el suelo del baño. Pero, de nuevo, esto se puede cambiar para satisfacer las necesidades de su familia.

Es aconsejable que un cabezal de ducha montado en la pared se instale a un mínimo de 72 pulgadas desde el suelo, ya que si fuera más bajo, sería difícil de usar para los usuarios de estatura media. También podría ser un problema potencial para los futuros propietarios de la vivienda. Además, el cabezal de ducha montado en la pared más alto recomendado debería instalarse a 96 pulgadas, pero esto podría variar en función de la altura de la habitación.

Altura estándar del cabezal de la ducha de lluvia

Los cabezales de ducha de lluvia se han hecho muy conocidos en los últimos años, ya que proporcionan una experiencia revitalizante y refrescante que se siente como si estuviera de pie fuera en la lluvia. La altura estándar recomendada para un cabezal de ducha de lluvia es de 84 pulgadas desde el suelo del baño. Y de nuevo, si usted o los miembros de su familia son altos, debe aumentar esta altura.

Altura estándar para la cabeza de la ducha de la lluvia

Altura estándar de la cabina de ducha

Al instalar una ducha, también debe asegurarse de cubrir el área de la pared, que se encuentra por encima de la bandeja de la ducha, con cualquier material impermeable. La altura estándar de una cabina de ducha debe ser de 72 pulgadas o 78 pulgadas, a partir del suelo de su cuarto de baño. Pero puede comprar o construirlas ya hechas con una altura de hasta 96 pulgadas.

Por lo general, se recomienda construir la cabina de ducha hasta por lo menos tres pulgadas por encima de su ducha rough-in, que es la altura a la que el brazo de la ducha sale de la pared.

altura estándar de la mampara de ducha

En cualquier entorno, la mampara de ducha de su cuarto de baño no debe llegar hasta el techo. Pero si está seguro de que hay una ventilación adecuada, puede tenerla hasta el techo. Esto se debe a que el moho comienza a formarse en las paredes de la ducha si el vapor que sale de ella no tiene espacio para ventilarse. Moho y el moho en la pared de su ducha no son ciertamente algo que desee tener.

Ducha de mano

Si los miembros de su familia tienen grandes diferencias de altura, las duchas de mano son la mejor solución para usted, ya que pueden sostener la alcachofa de la ducha sobre ellos a sus respectivas alturas.

La única desventaja de las duchas de mano es que necesitan que las sujetes mientras te duchas, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.

cabezal de ducha manual

Altura de la ducha para personas altas

Existen algunas alturas de duchas diseñadas para personas altas. Normalmente se fabrican a medida, pero también pueden ser utilizadas por usuarios de baja estatura debido a la posición del mando de la ducha utilizado.

En particular, las duchas de lluvia son perfectas para los usuarios altos debido a su alta salida de sensación de lluvia. Otros cabezales de ducha pueden instalarse con un brazo de extensión de 10 a 16 pulgadas o uno ajustable para adaptarse no sólo a los usuarios altos sino también a cualquier altura.

Consejo: opte por las ajustables, ya que son bastante versátiles.

Extensión de la altura de la ducha

Las mejores extensiones de ducha son cómodas de usar, fáciles de configurar y tienen un buen aspecto. Dadas estas características, le sugerimos encarecidamente la extensión de ducha ajustable de Delta Faucet.

extensión de la altura del cabezal de la ducha

A pesar de que sólo mide 10 pulgadas de largo, está hecho para añadir hasta 18 pulgadas al alcance y la altura de su cabezal de ducha.

Altura del cabezal de la ducha para personas de baja estatura

Los niños y otros miembros de la familia de baja estatura también deben ser tenidos en cuenta a la hora de instalar una alcachofa de ducha en el baño.

Puede considerar el uso de un brazo de ducha ajustable, que puede ajustarse para satisfacer las necesidades de la ducha de los niños o de los usuarios de baja estatura.

Los brazos de ducha ajustables son perfectos a la hora de diseñar un cuarto de baño para sus hijos, ya que a medida que crecen, será fácil ajustar la altura de la alcachofa de la ducha.

Cómo ajustar la altura de la alcachofa de la ducha para usted

La mayoría de las veces, la gente termina ajustándose en la ducha en lugar de ajustar la altura de sus cabezales de ducha. Esto es principalmente porque hay muy poca comprensión de la altura correcta de la cabeza de la ducha.

Los usuarios lo dan por sentado y no le prestan suficiente atención, lo que lleva a tomar malas decisiones que crean incomodidad más adelante en la experiencia de la ducha.

Sin embargo, existen enfoques para asegurarse de que la alcachofa de la ducha esté fijada a la altura adecuada. Esto depende principalmente de la elevación o la subida de la alcachofa de la ducha, del tipo de extensión de la alcachofa de la ducha que tenga y, por supuesto, de su altura.

¿Debe estar centrada la alcachofa de la ducha?

Sí, la alcachofa de la ducha debe estar en el centro horizontal de la ducha. Aparte de la facilidad de uso, esta colocación es también para la estética.

Cambiar la altura de la alcachofa de la ducha

Si te has mudado recientemente a una casa nueva en la que la alcachofa de la ducha está demasiado baja, hay formas de ajustar la altura sin cambiar la posición de la instalación de la alcachofa.

Una de las formas más sencillas es conseguir una extensión de brazo de ducha en forma de «S» como la que se muestra a continuación.

brazo en

Las extensiones del brazo de ducha elevarán el nivel de la alcachofa de la ducha sin tener que ajustar la fontanería interna.

Requisitos de espacio de la ducha ideal

Los expertos dicen que el tamaño ideal de la ducha es de 36 pulgadas x 36 pulgadas. Con esta superficie, debería poder lavarse el pelo y el cuerpo sin chocar las manos contra la mampara de la ducha.

Pero como hay espacios de diferentes tamaños y varios tipos de mamparas y cubículos, la elección del tamaño de ducha perfecto para su casa requiere cierta reflexión.

Accesorios para elevar la altura de la ducha

Si está buscando algunas herramientas para elevar la altura del cabezal, aquí tiene algunos accesorios que puede utilizar para ampliar la altura del cabezal de la ducha.

Brazo de ducha S

Brazo de ducha estilo S Brazo de ducha de gran altura, con bridas (8', níquel satinado)

Un brazo de ducha en S es una forma eficaz de mejorar la altura de su ducha. Esta herramienta puede soportar el desgaste. Pero debe retirar el brazo de ducha actual de la pared de su baño si desea instalarlo.

Además, es de naturaleza fija, lo que lo hace menos flexible en comparación con otras herramientas. Pero si esto no es un problema, un brazo de ducha en S es una herramienta increíble ya que ofrece una gran durabilidad y altura.

Adaptador de bola giratoria

Adaptador de bola giratoria para cabezal de ducha KES - Conector de brazo de ducha ajustable de latón Componente de ducha universal Cromo pulido, PSB100

Como hemos mencionado anteriormente, un brazo de ducha en S es una manera fácil de extender la altura de su cabezal de ducha. Sin embargo, hace que el chorro de la ducha dirija el agua a la pared de la ducha en lugar de a usted, especialmente por debajo de la altura media.

Este problema es causado por una bola pivotante que no da un ángulo lo suficientemente amplio para un chorro ideal. Pero con un adaptador de bola pivotante, puedes bajar la altura de tu cabezal de ducha. Sólo tiene que fijarlo entre su cabezal de ducha y el tubo del brazo de ducha.

Brazo de ducha ajustable

Brazo de ducha ajustable de latón macizo de 11' con juntas de bloqueo. Baje o suba cualquier ducha de lluvia o de mano a su altura & ángulo / rango de 2 pies / conexión, acabado en cromo.

Los brazos de ducha ajustables son la forma menos costosa y más fácil de elevar la altura de su cabezal de ducha. Este tipo de brazo de ducha se monta en su brazo de ducha actual y sirve como una extensión, y entonces usted puede fijar su cabezal de ducha actual.

Otra buena razón para optar por esta herramienta es que no requiere herramientas. En su lugar, es necesario poner un poco de cinta adhesiva de fontanero en las roscas y apretar con las manos. Sólo se necesitan unos minutos para completar esta tarea.

Barra de deslizamiento de la ducha o barra de agarre de la ducha

Barra deslizante de ducha KES para baño con soporte de ducha de mano ajustable para montaje en pared, acero inoxidable SUS 304 cepillado, F204-2

Las barras deslizantes de ducha son la opción más complicada para aumentar la altura de su cabezal de ducha.

Sostiene los cabezales de ducha de mano después de ser instalados en la pared. Para ajustar la altura de la alcachofa de la ducha, es necesario mover el soporte a lo largo del carril de la barra de deslizamiento de la ducha.

Hay diferentes tipos de barras de apoyo para la ducha. Pero recomendamos encarecidamente el modelo flexible que se puede fijar a la pared, lo que le permite elegir la altura deseada fácilmente.

Duchas que incorporan rociadores de altura regulable

Una alcachofa de ducha ajustable está montada en un poste vertical y puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo. Estos cabezales de ducha normalmente cuentan con un mecanismo de ajuste o botón para que el usuario pueda encontrar su altura ideal de cabezal de ducha y fijarlo en su lugar durante la duración de su ducha. El siguiente usuario puede aflojar este mecanismo de ajuste, ajustar la alcachofa de la ducha a su altura correcta y fijarla de nuevo.

Duchas de altura regulable

Los cabezales de ducha ajustables son un gran compromiso entre un cabezal de ducha manual y un cabezal de ducha fijo, ya que permite al usuario utilizar la ducha a diferentes alturas.

El principal problema de este tipo de cabezales de ducha es que necesitan más tuberías visibles en su baño. Si le gusta una presentación minimalista con tuberías ocultas y líneas limpias, entonces un cabezal de ducha fijo podría ser su mejor opción en lugar de un cabezal de ducha ajustable.

Última actualización en 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Te Recomendamos