Los 5 limpiadores de inodoros seguros para fosas sépticas más fiables

Índice de contenidos

Los limpiadores de inodoros seguros para fosas sépticas son más que una buena idea para aquellos que tienen sistemas sépticos. Son una necesidad absoluta. La mejor manera de cuidar su casa es mantenerla regularmente y evitar cualquier riesgo innecesario. Si ha tenido un bombeo de su fosa séptica recientemente, asegúrese de limpiar el inodoro lo antes posible. Sin embargo, puede ser difícil saber qué productos son los más seguros y eficaces. Para ayudarle a encontrar el mejor limpiador de inodoros seguro para fosas sépticashemos elaborado esta lista con nuestros cinco favoritos más fiables.

Resumen de los limpiadores de inodoros seguros para fosas sépticas más fiables

Limpiador de inodoros Green Works

– Si busca una fórmula de limpieza potente, el limpiador de inodoros Green Works no le defraudará. Tiene un olor fresco y elimina hasta las manchas más sucias, los depósitos minerales, las manchas de agua dura e incluso el óxido. Además, es ecológico y de origen vegetal, lo que lo hace perfecto para aquellas personas que se preocupan por el medio ambiente.

– Además, es libre de crueldad, por lo que es ideal para los amantes de los animales. Lo más importante es que no contiene lejía. Así que tenga la seguridad de que sus buenas bacterias están a salvo para hacer su trabajo en el equilibrio de su sistema séptico. Además, no produce ningún residuo químico ni vapores agresivos, por lo que si sus pulmones son sensibles, el limpiador de inodoros Green Works le tiene cubierto.

Limpiador de inodoros Seventh Generation

– El Limpiador de Tazas de Inodoro Seventh Generation es de origen vegetal y se ocupará eficazmente de las manchas de su inodoro rápidamente. Además, no contiene lejía o cloro, colorantes, fragancias sintéticas, así como amoníaco. También es biodegradable al entrar en su fosa séptica.

– Está certificado por la USDA, por lo que puede utilizarlo con la confianza de que no dañará las bacterias buenas de su fosa séptica. Además, es libre de crueldad porque el fabricante no lo ha probado en animales. De hecho, está certificado por la Leaping Bunny Organization. Las boquillas de su botella están elegantemente curvadas para ayudarte a exprimirlo alrededor del borde de la taza del váter, donde suelen esconderse la mayoría de las manchas.

– Después de aplicarlo en la taza del váter, debe dejarlo reposar durante al menos unos minutos antes de utilizar el cepillo de váter para fregarlo.

Eco-me Limpiador Natural de Inodoros

– Otro limpiador de inodoros súper eficaz es el Limpiador Natural de Inodoros Eco-Me. Es especialmente eficaz para tratar los depósitos minerales como el calcio, las manchas de agua dura, el óxido, así como cualquier mancha persistente.

– No tiene fragancia sintética, ni amoníaco, ni lejía, lo que hace que sea súper seguro para los sépticos. Además, también es libre de crueldad. Es un líquido espeso que se adhiere fácilmente a la taza del váter y no es necesario utilizar mucha cantidad porque hace espuma con relativa facilidad. Sólo hay que exprimir el limpiador en la taza y luego frotarlo con un cepillo para inodoros. En cuanto al olor, tiene un aroma a menta que desodoriza el baño y lo deja con un olor fresco en comparación con otros limpiadores ricos en productos químicos.

Limpiador natural de inodoros Better Life

– El Limpiador Natural de Tazas de Inodoro Better Life es otro limpiador de inodoros natural, pero efectivo y seguro para el sistema séptico. Hace que la limpieza del inodoro sea fácil de hacer y hace que las manchas difíciles se eliminen rápidamente.
– El gel espeso se adhiere a las paredes de la taza del inodoro y se deshace de los depósitos de calcio, el óxido, así como la suciedad. Hace que las tareas del inodoro sean mucho más fáciles. Además, es de origen vegetal y no contiene fragancias sintéticas, disolventes de petróleo, sulfatos ni colorantes. Todas estas cosas contribuyen a que sea seguro para las vías fluviales y los sistemas sépticos. Su envase también está hecho de materiales reciclables. Sin duda hace honor a su nombre.

Venta

Limpiador líquido para inodoros de Verbena de Limón de la Sra. Meyer

– El Limpiador Líquido de Taza de Inodoro de Verbena de Lavanda de Mrs. Meyer está hecho con ingredientes limpiadores eficaces. Sus ingredientes limpiadores derivados de plantas desodorizan y limpian eficazmente el inodoro sin utilizar cloro, ftalatos o ácidos minerales fuertes.
– Además, este limpiador de inodoros seguro para fosas sépticas está incorporado con aceites esenciales y otros ingredientes cuidadosamente seleccionados para hacerlo aún más efectivo. Además, en caso de que también necesites otros tipos de limpiadores, una gran noticia porque el Líquido de Verbena de Lavanda de la Sra. Meyer también viene en forma de detergente para la ropa, jabones líquidos para las manos, así como limpiadores para múltiples superficies. Si te gusta el aroma de la lavanda, ¡esto es para ti!


Tipos de limpiadores de inodoros

Cuando se trata de limpiadores de inodoros, no hay una talla única para todos. Mientras que a algunas personas les gusta la combinación tradicional de escobilla y limpiador de inodoros, a otras les gusta la comodidad de una varilla de inodoro con un cabezal de limpieza desechable precargado con limpiador.

También hay geles y tablas que se pueden colocar dentro de la taza del inodoro o ir en el tanque del inodoro para ayudar a mantener su inodoro limpio entre las limpiezas profundas.

Busque limpiadores de inodoros específicamente orientados al problema de su inodoro. Dicho esto, aquí están los cuatro tipos más comunes de limpiadores de inodoros.

Limpiadores de inodoros en pastillas

Los limpiadores de inodoros en pastillas son sólidos por naturaleza y no necesitan más preparación que simplemente dejarlos caer en el tanque o la taza del inodoro. La mayoría de las pastillas son bromo o a base de cloro. Se trata de compuestos potentes que actúan como antisépticos y limpiadores. Los limpiadores de inodoros en tableta también se conocen como limpiadores automáticos de inodoros o limpiadores automáticos de inodoros.

Limpiadores de inodoros en gel

Los limpiadores en gel para inodoros son sustancias espesas y viscosas que pueden aplicarse a los bordes de la taza del inodoro. Ablandan las manchas y los residuos, facilitando su eliminación con una escobilla de inodoro. Normalmente, los geles espesos son bastante eficaces a la hora de limpiar el inodoro. Permanecen en la taza del váter el tiempo suficiente para eliminar las manchas.

Limpiadores de desagües de inodoros en spray

Los limpiadores de inodoros en spray suelen ser en aerosol o líquidos. Están disponibles en botellas de spray, y todo lo que hay que hacer es rociarlo sobre la mancha y limpiar con un trozo de tela vieja o una esponja. Es muy sencillo.

Limpiadores de inodoros en botella de chorro

Los limpiadores de botella de agua vienen en botellas, lo que facilita la limpieza de esos puntos difíciles de alcanzar de la taza del inodoro. Las botellas de chorro suelen contener limpiadores líquidos y en gel que son bastante eficaces para eliminar las manchas de debajo del borde del inodoro.

Tipos buenos que son seguros para los sistemas sépticos

A excepción de los limpiadores de inodoros de los que hablaremos en esta guía, la mayoría de los limpiadores de inodoros son tóxicos, por lo que no los sugerimos para sistemas sépticos.

En su lugar, le recomendamos encarecidamente que vierta un cubo de agua caliente en la taza del váter con frecuencia.

Consejo: El agua no debe estar demasiado caliente o podría agrietar la taza del váter.

El agua caliente puede disolver o arrastrar fácilmente la mayoría de los depósitos minerales y otros residuos hasta la fosa séptica.

En general, puede clasificar los limpiadores de inodoros como seguros siempre que no contengan lejía.

El vinagre también puede ser una alternativa.


¿Qué tipo de limpiador de inodoros es malo para las fosas sépticas?

Los limpiadores de inodoros que contienen lejía son malos ya que matan las bacterias beneficiosas. Clorox es un buen ejemplo de un limpiador de inodoros que contiene lejía.

La lejía también puede deteriorar las piezas de goma de la cisterna del inodoro, lo que puede provocar fugas.

Otro tipo de limpiador de inodoros malo es el de los ingredientes activos de Lysol, llamado ácido clorhídrico. Al igual que la lejía, el ácido clorhídrico matará todas las bacterias beneficiosas dentro de su fosa séptica. De hecho, es más fuerte que la lejía.

¿Por qué es importante un limpiador de inodoros seguro para fosas sépticas?

Elegir un limpiador de inodoros seguro para fosas sépticas de confianza tiene dos beneficios principales.

El primer beneficio le afectará a usted personalmente, mientras que el segundo afectará al medio ambiente.

La mayoría de los limpiadores de inodoros contienen productos químicos como la lejía. Claro, la lejía es un excelente removedor de manchas, pero como hemos mencionado anteriormente, una vez que entra en su tanque séptico, puede erradicar las bacterias beneficiosas que hay allí.

mejor limpiador de inodoros seguro para fosas sépticas

Cuando no hay suficientes bacterias útiles, los residuos que entran en la fosa séptica no se descomponen fácilmente y pueden llegar a obstruir las tuberías de desagüe. Si no se soluciona a tiempo, los residuos pueden empezar a obstruir el inodoro.

Otra razón por la que los limpiadores de inodoros aptos para fosas sépticas son importantes es que son respetuosos con el medio ambiente. Las fosas sépticas no tienen forma de tratar o eliminar las sustancias químicas presentes en los residuos.

Por eso, estas sustancias químicas salen de la fosa séptica mezcladas con las filtraciones y los efluentes hasta llegar a las aguas subterráneas. Las aguas subterráneas están conectadas con masas de agua que albergan mucha vida acuática que podría verse afectada por los productos químicos.


Cómo elegir un limpiador de fosas sépticas seguro

La verdad es que no hace falta ser un experto para elegir el limpiador de fosas sépticas seguro. Lo que tienes que hacer es aprender a elegir uno. Y dicho esto, aquí están algunos de los factores que necesitas considerar antes de comprar uno.

Composición química

Muchos limpiadores de inodoros utilizan compuestos de cloro en su fórmula para deshacerse de las manchas y eliminar los patógenos. Cloro es sin duda un limpiador de cisternas de inodoros muy eficaz. Sin embargo, las altas concentraciones del mismo pueden ser perjudiciales para usted, así como para el medio ambiente.

Por ejemplo, muchas personas son alérgicas al cloro. La exposición prolongada a él puede causar irritación de la piel, náuseas y mareos. Además, una pequeña cantidad de lejía sobre los ojos puede arruinar la vista para siempre. Siempre que decida utilizar limpiadores de inodoros a base de cloro, asegúrese de utilizar protección como gafas y guantes.

Por otro lado, algunos limpiadores de inodoros utilizan productos cáusticos como el hidróxido de sodio para eliminar las manchas y las bacterias. El hidróxido de sodio produce calor cuando se disuelve en el agua. Esta reacción es mortal para cualquier patógeno.

Seguro para las fosas sépticas

El hidróxido de amonio, el hidróxido de sodio y el cloro son excelentes para desinfectar y eliminar las manchas. Pero también tienen un inconveniente. No son buenos para las fosas sépticas, ya que también matan las bacterias beneficiosas y otros microorganismos.

En un sistema séptico, las bacterias y las enzimas digieren la materia orgánica en el agua, lo que reduce el mantenimiento frecuente porque hay menos depósitos de sedimentos en el fondo de la fosa séptica.

Tenga en cuenta que el amoníaco, el hidróxido de sodio y el cloro contaminan el suelo en concentraciones muy elevadas, por lo que, en la medida de lo posible, debe evitarlos. Una buena alternativa son los limpiadores de inodoros que contienen bicarbonato de sodio como principal ingrediente activo.

Además de ser un excelente agente limpiador, el bicarbonato de sodio es perfecto para eliminar los malos olores penetrantes. También puedes utilizar ácido cítrico, ya que es un potente desinfectante y, en general, seguro para el medio ambiente. Sin embargo, no debes utilizarlo en exceso ya que podrías matar una buena parte de los microorganismos beneficiosos.

Duración

Este factor es otro aspecto que debe considerar. Algunos limpiadores de inodoros sólo se pueden utilizar una vez, lo que significa que después de aplicarlos, hay que esperar a que hagan efecto en el inodoro, y luego desaparecen después de tirar de la cadena. Aunque sólo los uses una vez, pero son súper efectivos.

Color

Los limpiadores de inodoros de color normalmente tienen un buen aspecto, pero no siempre son la mejor opción. Los limpiadores de inodoros de colores le ayudan a la hora de aplicarlos, pero los productos químicos utilizados para colorearlos pueden ser perjudiciales para su fosa séptica. Hoy en día, hay limpiadores de inodoros de varios colores. Normalmente, el color coincide con la fragancia. El amarillo, el naranja, el rojo, el morado, el verde y el azul son algunos de los colores más comunes.

Fragancia

Si eres sensible al olor y no te gustan los olores penetrantes, asegúrate de elegir limpiadores de inodoros que tengan un olor débil. Algunos limpiadores de inodoros tienen olores muy concentrados,

Tamaño

Normalmente, los limpiadores de inodoros en tableta no son un problema porque se adaptan muy bien a las cisternas de los inodoros pequeños y grandes. Pero no es aconsejable romperlas en fragmentos al introducirlas en la cisterna del inodoro, ya que se disuelven más rápido de lo normal.

Mientras tanto, los limpiadores de inodoro en gel pueden convertirse en un problema si el recipiente es demasiado grande. Hay casos en los que el recipiente puede convertirse en un obstáculo para la bola flotante dentro del tanque.

Si su tanque es demasiado pequeño, es mejor elegir limpiadores de inodoros en tableta.

Análisis detallado: Limpiadores de inodoros seguros para fosas sépticas de mayor confianza

Limpiador de inodoros Green Works

El Limpiador de Tazas de Inodoro Green Works viene con una potente fórmula de limpieza que deja la taza del inodoro con un olor fresco. Elimina incluso las manchas más difíciles, los depósitos minerales, las manchas de agua dura y el óxido.

Limpiador de inodoros de confianza y seguro para fosas sépticas

Comprar en Amazon

Para los entusiastas de la ecología, este limpiador de inodoros apto para fosas sépticas amalgama ingredientes de origen natural y vegetal, limpiando eficazmente cualquier suciedad presente en la taza del inodoro. Su envase está fabricado con plástico reciclado o postconsumo. Además, su contenido es libre de crueldad, ya que no ha sido probado en animales.

Además, el limpiador de inodoros Green Works no contiene lejía. Esto es una buena noticia porque no elimina las bacterias buenas necesarias para un sistema séptico equilibrado. Tampoco produce residuos químicos fuertes ni humos mientras se limpia.

Con su brote en ángulo, puede llegar a puntos difíciles de alcanzar bajo el borde, limpiándolos correctamente. Para eliminar las manchas de agua dura más difíciles, es necesario utilizar un cepillo para fregar las manchas difíciles.

Si necesitas una fórmula de limpieza potente que huela a fresco y no contenga lejía, ¡el limpiador de inodoros Green Works es para ti!

Características principales

  • Cantidad de unidades: 709 mililitros
  • Recomendación de superficie: Inodoro
  • Marca: Green Works
  • Ingredientes especiales: Blanqueador
  • Forma del artículo: Gel
  • Blanqueador: Ninguno
  • Contiene: Colorante azul y amarillo, espesante natural, fragancia con aceite esencial, ácido láctico, ácido cítrico, agente limpiador de origen vegetal y agua filtrada.

PROS

  • No contiene lejía, lo que significa que es seguro para cualquier sistema séptico.
  • Proporciona una potente limpieza que se realiza de forma natural.
  • Es una fórmula de gel fuerte que elimina las manchas de agua dura, los depósitos minerales y el óxido.
  • Es libre de crueldad porque nunca fue probado en animales.
  • Fabricado con ingredientes de limpieza biodegradables de origen mineral y vegetal.
  • Limpia con fuerza pero no emite ningún residuo químico ni vapores fuertes.

CONS

  • Su tinte verde puede provocar manchas de luz.

Limpiador de inodoros Seventh Generation

Este limpiador de inodoros seguro para sistemas sépticos está hecho de una fórmula a base de plantas y se ocupará de todas las manchas de su inodoro inmediatamente. No contiene lejía o cloro, colorantes, fragancias sintéticas, o incluso amoníaco, por lo que es seguro para las personas en un sistema séptico.

limpiador de inodoros seguro para el sistema séptico

Comprar en Amazon

El limpiador de inodoros Seventh Generation es biodegradable al entrar en la fosa séptica porque fue fabricado a partir de fuentes naturales. Está certificado por el USDA o Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Por eso puede utilizarlo con la confianza de que no dañará las bacterias buenas ni el medio ambiente de su fosa séptica.

También está libre de crueldad, ya que los fabricantes no lo probaron en animales. De hecho, fue certificado por la Organización Leaping Bunny como libre de crueldad.

Las boquillas de su botella están bellamente curvadas para ayudarle a rociar alrededor del borde de la taza del inodoro, donde normalmente se esconden la mayoría de las manchas. Una vez que lo hayas rociado, debes dejar que se asiente durante un rato antes de coger el cepillo para fregar las manchas más difíciles.

Un buen compañero para usar con el Limpiador de Tazas de Inodoro Seventh Generation es el Papel Higiénico Seventh Generation. Es un papel higiénico seguro para las fosas sépticas que se desintegra fácilmente para evitar la obstrucción de las tuberías.

El Limpiador de Inodoros de Séptima Generación también es una gran opción. Porque además de ser uno de los limpiadores de inodoros seguros para las fosas sépticas más confiables, su fórmula es de origen vegetal y tiene un precio razonable.

Características principales

  • Aroma: Ciprés esmeralda y abeto
  • Características especiales: De base biológica, no tóxico, antiséptico, sin humo y sin gluten
  • Recomendación de superficie: Aseo
  • Marca: Seventh Generation
  • Forma del artículo: Subunidad Discreta

PROS

  • A muchos usuarios, incluido yo, les gusta su aroma.
  • No es tóxico, es de origen vegetal y es biodegradable.
  • En las manchas normales, limpia bien y rápidamente.
  • Está certificado por la USDA, por lo que puede estar seguro de que el entorno de su fosa séptica y sus buenas bacterias no se verán afectados.
  • Ha sido certificado por la Organización Leaping Bunny, por lo que es libre de crueldad. Si eres un amante de los animales, ¡es una buena noticia!

CONS

  • Puede tratar las manchas minerales pero no tanto.

Limpiador natural de inodoros Eco-me

Este limpiador es muy eficaz para eliminar los depósitos minerales, especialmente el calcio, las manchas de agua dura, el óxido y las manchas difíciles. No contiene fragancias sintéticas, ni amoníaco, ni lejía, por lo que es muy seguro para las fosas sépticas.

limpiador sin cloro

Comprar en Amazon

Además de ser libre de sepsis, este limpiador de inodoros seguro para sepsis también es libre de crueldad. Puede utilizarlo con la confianza de que el fabricante no lo probó utilizando ningún animal. El fabricante empleó muchas técnicas de investigación para llegar a este limpiador natural a base de plantas sin dañar a ningún animal en el proceso.

Al ser un líquido espeso, se adhiere mucho a la taza, y no es necesario usar mucha cantidad porque hace espuma con relativa facilidad. Basta con echar un chorro de jabón en la taza sin olvidarse de pasar por debajo del borde y fregarla con un cepillo para inodoros.

También tiene un olor a hierbas de menta que me gusta especialmente. Desodoriza la zona dejándola con un olor fresco en comparación con otros limpiadores ricos en productos químicos que existen. Sólo hay que tener cuidado porque el gas puede acumularse dentro de la botella. Siempre hay que mirar hacia otro lado al abrirla, o asegurarse de que el tapón de la botella está en dirección contraria a ti.

Desde el propio nombre, se puede decir inmediatamente que el Limpiador Natural de Tazas de Inodoro Eco-Me es sin duda uno de los limpiadores de inodoros más seguros para las fosas sépticas que existen.

Características principales

  • Volumen del artículo: 32 onzas líquidas
  • Aroma: Hierba de menta
  • Recomendación de superficie: Suelo, aseo
  • Marca: Eco-Me
  • Forma del artículo: Gel

PROS

  • El Limpiador Natural de Inodoros Eco-Me es seguro para aguas sépticas y grises.
  • No contiene fragancias sintéticas, lejía ni amoníaco.
  • Puede limpiar eficazmente la taza del váter sin inhalar humos fuertes, lo que es ideal si tiene mascotas o niños.
  • Es muy eficaz a la hora de eliminar los depósitos minerales como el calcio.
  • También es potente contra las manchas persistentes, el óxido y las manchas de agua dura.

CONS

  • Lo haría aún mejor si estuviera un poco más concentrado.

Limpiador natural de inodoros Better Life

Si está buscando algo natural, entonces el Limpiador Natural de Tazas de Inodoro Better Life es otra gran opción. Hace que la limpieza del inodoro sea fácil de hacer y hace que las manchas difíciles sean eliminadas.

seguro para usar en el inodoro

Comprar en Amazon

Su gel espeso se adhiere a las paredes de su inodoro, eliminando los depósitos de calcio, el óxido y la suciedad. También elimina la acumulación de suciedad, lo que facilita mucho las tareas del hogar.

El Limpiador Natural de Inodoros Better Life es de origen vegetal. Además, no contiene fragancias sintéticas, disolventes de petróleo, sulfatos ni colorantes. También es seguro para las vías fluviales y los sistemas sépticos, lo que lo convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente.

Además, sus ingredientes son biodegradables, sin crueldad, y su envase está fabricado con materiales reciclables.

Este limpiador de inodoros de seguridad séptica seguramente hará su vida mejor, especialmente sus tareas de limpieza de inodoros.

Características principales

  • Aroma: Árbol de té y menta
  • Recomendación de superficie: Aseo
  • Marca: Better Life
  • Forma del artículo: Gel
  • Eco-Friendly

PROS

  • Tiene la certificación Leaping Bunny porque nunca ha sido probado en ningún animal, lo que lo hace libre de crueldad.
  • Está elaborado con ingredientes respetuosos con el planeta, por lo que puede estar seguro de que sus hijos y sus mascotas también están a salvo.
  • Es seguro tanto para las vías fluviales como para los sistemas sépticos.
  • Elimina eficazmente la suciedad, el óxido, así como los depósitos de calcio en las paredes de su inodoro.
  • No contiene fragancias sintéticas, disolventes de petróleo, sulfatos y colorantes.

CONS

  • Aunque es natural, se puede oler un poco de química.

Limpiador líquido de Verbena de Limón de la Sra. Meyer

Este fiable limpiador de inodoros seguro para fosas sépticas cuenta con eficaces agentes de limpieza a la vez que emite un aroma especial y singular para su casa. Este limpiador de inodoros seguro para fosas sépticas con aroma a lavanda tiene una fragancia floral original y limpia.

Líquido de Verbena de Limón de Meyer

Comprar en Amazon

Sus ingredientes de limpieza derivados de plantas desodorizan y limpian eficazmente los inodoros sin utilizar cloro, ftalatos o ácidos minerales fuertes. La Sra. Meyer también incorporó aceites esenciales, así como otros ingredientes cuidadosamente seleccionados para que su fórmula sea eficaz.

El Limpiador Líquido de Inodoros de Verbena de Lavanda de Mrs. Meyer también está disponible en otros productos y aromas inspirados en el jardín, como el detergente para la ropa, los jabones líquidos para manos y los limpiadores para múltiples superficies.

¿Quieres refrescarte mientras realizas las tareas de limpieza del inodoro? Entonces consigue este limpiador de inodoros de Mrs. Meyer’s, ya que proporciona una fragancia de lavanda que sin duda te levantará el ánimo mientras limpias.

Características principales

  • Recomendación de superficie: Inodoro
  • Marca: Mrs. Meyer’s Clean Day
  • Forma del artículo: Líquido
  • Olor: Lavanda

PROS

  • Cuenta con la certificación Leaping Bunny, lo que significa que es libre de crueldad y que no se dañó a ningún animal durante su proceso de prueba.
  • Es un limpiador de inodoros biodegradable y seguro para las fosas sépticas.
  • Los ingredientes fueron cuidadosamente seleccionados sin ácidos minerales fuertes, cloro o ftalatos.
  • Es de origen vegetal y está hecho con aceites esenciales.
  • Elimina eficazmente las manchas y es una fórmula fuerte de limpiador de inodoros que refresca.

CONS

  • Se presenta en forma de líquido transparente, por lo que sería mejor que tuviera algún tipo de color para que se pueda ver fácilmente.

Preguntas frecuentes:

¿Qué limpiador de inodoros es seguro para los sistemas sépticos?

Siempre que el limpiador de inodoros no contenga lejía o cloro, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio y otros productos químicos fuertes, un limpiador de inodoros es seguro para un sistema séptico. Alternativamente, puedes usar vinagre como limpiador de inodoros porque es ligeramente ácido.

¿Son seguras las pastillas de limpieza de inodoros para los sistemas sépticos?

Sí, las pastillas de limpieza de inodoros son seguras para los sistemas sépticos. Pero asegúrese de que el limpiador de pastillas para inodoros que vaya a utilizar no contenga productos químicos agresivos o demasiado concentrados, ya que puede disolver tuercas, tornillos, piezas de plástico y juntas de goma de la fosa.

¿Qué productos de limpieza no son seguros para los sistemas sépticos?

Los productos de limpieza que contienen lejía o cloro, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio u otros productos químicos fuertes no son seguros para los sistemas sépticos, ya que podrían matar los microorganismos beneficiosos necesarios para la correcta descomposición de los residuos.

Última actualización en 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Te Recomendamos