Solución de problemas y reparación del problema

Índice de contenidos

Su el inodoro no deja de funcionary te está volviendo loco. No sabes cómo solucionar el problema, y la idea de llamar a un fontanero es agotadora. Esta entrada del blog te enseñará cómo detener un inodoro que funciona con instrucciones fáciles paso a paso.

Todo el mundo ha experimentado este problema antes, y todos podemos estar de acuerdo en que no es divertido. Pero, afortunadamente, ¡hay muchas cosas que puedes hacer para solucionar el problema tú mismo! La próxima vez que su inodoro siga funcionando después de tirar de la cadena, asegúrese de ponerse en modo de limpieza de primavera con estos trucos de nuestro experto fontanero.

¿Cuáles son las principales razones por las que los inodoros no dejan de funcionar?

Hay muchas razones por las que su inodoro no deja de funcionar, y la buena noticia es que estas causas son fáciles de solucionar. Siga leyendo y aprenda cómo hacer que el inodoro deje de funcionar con nuestros consejos de expertos.

¿Cómo solucionar las causas del funcionamiento del inodoro?

Antes de entrar en las soluciones, vamos a conocer primero las causas sabiendo cómo solucionar los problemas de funcionamiento del inodoro.

Cuando su inodoro funciona continuamente, está prácticamente desperdiciando galones de agua y, por lo tanto, haciendo que su factura de agua sea costosa. Pero, de nuevo, no tienes que preocuparte, ya que saber cómo detener un inodoro que funciona es una solución bastante sencilla.

Los tres principales problemas del inodoro por los que éste no deja de funcionar son una tapa sucia o rota, una cadena demasiado corta o demasiado larga entre la palanca de la válvula de descarga y, por último, el flotador o la tapa que no está en la posición correcta.

Cerrar el suministro de agua

Antes de solucionar el problema, debes cerrar el suministro de agua primero, para que no te salpique todo y hagas un desastre.

Sólo tienes que buscar la perilla plateada en la parte trasera de tu inodoro y girarla hacia la derecha.

A continuación, retira la tapa de la cisterna del inodoro y empieza a identificar las partes del inodoro y cómo funcionan todas juntas.

  • El tubo de desbordamiento del inodoro dicta dónde debe estar el nivel de agua en el tanque del inodoro.
  • El flotador baja y sube con el nivel de agua para indicar a la bomba cuándo debe detenerse.
  • La bomba es la que rellena la cisterna del inodoro después de la descarga.
  • La tapa de goma impide que el agua de la cisterna pase a la taza del inodoro.
  • La palanca de la válvula de descarga del inodoro (situada en el exterior) está unida a la tapa de goma (que se encuentra en el interior de la cisterna)

Causas de un inodoro que sigue funcionando después de una descarga

Causa #1 de por qué su inodoro está funcionando: La cadena de aletas

En primer lugar, asegúrese de que la cadena de la trampilla está conectando la trampilla de goma y la palanca de descarga correctamente. Hay casos en los que la cadena se desconecta.

cadena del flapper

A continuación, agite la palanca de la válvula de descarga y compruebe si hay demasiada o poca holgura en la cadena de la trampilla. Si está demasiado floja, el agua seguirá entrando en la taza del inodoro porque la aleta no está sellada.

Si la cadena de la trampilla es demasiado larga, no abrirá la trampilla cuando se empuje la palanca de descarga del inodoro. Si lo considera necesario, corte el exceso de cadena.

Fluidmaster 5104 Cadena universal de la tapa del inodoro sin pliegues de recambio

La cadena también puede venir con un flotador conectado a ella. Simplemente ajuste el flotador para que se asiente sobre la superficie del agua.

#2 Causa de por qué su inodoro está funcionando: Flapper Sucio o con Fugas

Poco a poco, la aleta del inodoro puede no sellar el desagüe correctamente ya que se ha roto, deformado o ensuciado. Si desea reemplazarlo o limpiarlo, primero vacíe completamente el tanque del inodoro y luego desengánchelo de la cadena de la aleta.

aleta

Las tiendas deberían tener una variedad de opciones de reemplazo. Si es posible, iguala la marca o busca una etiqueta universal que se parezca a la que tienes. Una vez que hayas vuelto a colocar la trampilla, pruébala con agua para comprobar si sella correctamente.

cómo detener el funcionamiento de un inodoro

#3 Causa de por qué su inodoro está funcionando: Flotador fuera de posición

El nivel de agua dentro del tanque de su inodoro es regulado por un flotador ajustable. Si el flotador ajustable está colocado demasiado bajo, genera una descarga débil. Si está colocado demasiado alto, el agua se derramará en el tubo de desbordamiento y correrá continuamente.

flotador para inodoro

Busque una marca de nivel de llenado en la parte trasera interior del tanque y márquela en el tubo de desbordamiento para que se pueda ver fácilmente. Si no puede ver ninguna marca, simplemente mida alrededor de una pulgada hacia abajo en el tubo de desbordamiento y cree una marca.

Ahora abre el agua y tira de la cadena para comprobar dónde se detiene el nivel del agua en comparación con la marca. Si el agua sobrepasa la marca, entonces el flotador de la bomba está un poco alto.

Ajuste el flotador hacia abajo o hacia arriba en consecuencia. En algunos inodoros antiguos, es posible que tengas que doblar la varilla de latón que está unida al flotador.

En los inodoros más nuevos sólo es necesario deslizar un clip a lo largo de una varilla o girar un tornillo. A veces, la válvula de llenado del inodoro a la que se une el flotador no se cierra realmente y puede estar defectuosa. Si este es el caso, es posible que tenga que comprar una válvula de repuesto.

Si su inodoro sigue funcionando, hemos preparado unas instrucciones detalladas a continuación sobre cómo arreglar su inodoro que no deja de funcionar.

Cómo detener un inodoro que funciona: Solución paso a paso de cada problema

Antes de profundizar en la solución paso a paso para arreglar tu inodoro que no deja de funcionar, asegúrate de tener estas herramientas antes de empezar. Si tienes un inodoro de doble descarga, no te preocupes porque utilizarás el mismo conjunto de herramientas.

Además, ten en cuenta que es posible que tengas que reemplazar algunos componentes de tu inodoro, así que será mejor que prepares algunas piezas de repuesto.

Equipo necesario para arreglar su inodoro que no deja de funcionar:

Ahora, una vez que sus herramientas están listas, vamos a empezar.

Lo primero que debes hacer para saber cómo detener un inodoro que funciona es cerrar el suministro de agua de tu inodoro. Normalmente se hace cerrando la pequeña perilla situada en la pared a la derecha del inodoro (válvula de cierre del agua del inodoro).

Simplemente gire la perilla en el sentido de las agujas del reloj hasta la derecha para cerrar la válvula y detener el suministro de agua.

válvula de cierre del inodoro

Después de detener el suministro de agua, vamos a empezar a arreglar el primer problema de por qué su inodoro sigue funcionando.

Válvula de llenado defectuosa

Una válvula defectuosa deja entrar demasiada agua en la cisterna del inodoro. Tarde o temprano, el exceso de agua se derrama por el tubo de desbordamiento, provocando un costoso problema. Tiene algunas opciones de reparación para las válvulas con fugas, por lo que la sustitución suele ser la mejor opción.

válvula de llenado de repuesto

Las válvulas de llenado tienen tres variedades, pero la instalación de cada una es la misma.

Los inodoros más antiguos suelen venir con un mecanismo de grifo de bola con un flotador grande y un brazo elevador de metal. Otro componente viene con una taza de flotador más pequeña que se mueve hacia arriba y hacia abajo del tubo de llenado.

El otro estilo es el sensible a la presión, que es casi plano, y se instala cerca del fondo del tanque del inodoro. La decisión de qué tipo de válvula quiere instalar es suya.

Aquí se explica cómo arreglar una válvula de llenado defectuosa:

Paso 1: Cierre el suministro de agua

Tenga siempre presente que debe cerrar el suministro de agua de su inodoro. Sólo tiene que buscar la válvula de agua justo debajo de la parte inferior del tanque.

Paso 2: Empujar y mantener

Empuje el nivel de descarga hacia abajo y manténgalo mientras el tanque del inodoro se está vaciando. Al sostener la palanca de descarga se mantiene abierta la trampilla de desagüe, lo que permite que salga la mayor cantidad de agua posible de la cisterna del inodoro.

Paso 3: Sacar el agua restante

Limpie con una esponja el agua restante de la cisterna del inodoro y escurra el exceso en un fregadero o cubo cercano. Para una eliminación más rápida del agua, utilice una aspiradora en seco y húmedo para eliminar el agua restante.

Paso 4: Afloje la tuerca

Afloje la tuerca en la parte inferior del tanque del inodoro donde está la línea de suministro de agua. Esta tuerca es un enlace que une la línea de suministro de agua con la válvula de llenado.

Asegúrese de aflojar la tuerca que mantiene la válvula de llenado en posición. Puede utilizar una llave ajustable para poner en marcha la tuerca y luego girarla con las manos en sentido contrario a las agujas del reloj para retirarla.

Paso 5: Retirar la antigua válvula de llenado

Saque la antigua válvula de llenado tirando de ella hacia arriba y fuera de la cisterna del inodoro. Si desea sustituir el dispositivo antiguo por una válvula de llenado tipo taza, mida la altura del tubo de rebose con una cinta métrica.

El tubo está en el centro de la cisterna del inodoro, y la válvula de rebosadero se conecta a él. Desenrosque la torre de la válvula de llenado tipo taza hasta que sea aproximadamente una pulgada más alta que la altura del tubo de rebose.

Paso 6: Insertar la pieza de repuesto

Ahora, inserte la pieza de reemplazo de la válvula de llenado en la abertura de la parte inferior del tanque de su inodoro. Asegure la línea de agua y la válvula de llenado en su posición apretando la tuerca – una nueva arandela y tuerca es usualmente parte del nuevo kit de la válvula de llenado. Apriete a mano, y luego proporcione la tuerca alrededor de ¼ de vuelta con la llave ajustable. Si aprieta demasiado, su inodoro de porcelana podría romperse.

reemplazar la válvula de llenado del inodoro

Paso 7: Insertar la línea de desbordamiento

El siguiente paso es insertar la línea de desbordamiento de la válvula de llenado en el tubo de desbordamiento. El tubo viene con una pequeña ranura que asegura la línea en su lugar.

Paso 8: Reconectar el suministro de agua

Vuelva a conectar el suministro de agua, luego gire la válvula de suministro de agua en sentido contrario a las agujas del reloj y permita que el tanque del inodoro se llene de agua.

Paso 9: Ajuste del nivel de agua del tanque del inodoro

El enfoque que utilizará para este ajuste se basará en el tipo de reemplazo de la válvula de llenado que elija. En el caso de las válvulas de bola, ajuste el brazo metálico del flotador desatornillándolo o atornillándolo en el lugar donde se une a la válvula de llenado.

Esto alarga o acorta la varilla para que el flotador vaya más abajo o más arriba. Los flotadores tipo copa utilizan un clip de resorte para posicionar el flotador junto con la torre. Las válvulas de llenado sensibles a la presión vienen con un pequeño dial que se gira a la derecha o a la izquierda para ajustar la altura del agua. El nivel de agua óptimo debe estar alrededor de una pulgada por debajo de la parte superior del tubo de desbordamiento.

Tapón defectuoso u obstruido

Paso 1: Cierre el suministro de agua

De nuevo, el primer paso es cerrar el suministro de agua y vaciar la cisterna del inodoro para poder inspeccionar la tapa sin tener el inodoro funcionando constantemente.

Paso 2: Quite la tapa del tanque del inodoro y revise el interior

Coloque una toalla en algún lugar seguro y fuera del camino, como en una esquina. Sujete con fuerza cualquier extremo de la tapa del inodoro con sus dos manos y retire la tapa del inodoro. Coloca la tapa sobre la toalla para evitar que se raye o se dañe.

Paso 3: Ajuste la longitud de la cadena si es necesario

La cadena que tira de la trampilla puede causar problemas si es demasiado corta o demasiado larga. Cuando la cadena de la trampilla es demasiado larga, puede quedar atrapada debajo de la trampilla e impedir la acción de sellado. Mientras tanto, si la cadena es demasiado corta, tirará hacia arriba de la válvula cuando no debe permitir que el agua drene consistentemente.

Si hay una tensión excesiva en la cadena, quite el gancho que une la cadena a la palanca de descarga. Coloque el gancho uno o dos eslabones más arriba hasta que la cadena tenga más holgura. Vuelva a unir el gancho a la palanca de descarga.

Por otra parte, si la cadena es tan larga que puede quedar debajo de la válvula, puede utilizar un par de cortaalambres para recortar un par de eslabones de la parte superior de la cadena. Vuelve a conectar el gancho al nuevo eslabón superior y vuelve a fijarlo a la palanca de descarga.

Paso 4: Inspeccionar el Flapper para ver si hay problemas

Extraiga la trampilla desenganchando los laterales de los pasadores situados bajo el tubo de rebose. Compruebe que la aleta no esté desintegrada, descolorida, deformada, con depósitos minerales o con otros signos de problemas.

¿cómo puedo evitar que mi inodoro funcione?

Si sólo hay una acumulación de minerales en la trampilla, límpiela simplemente sumergiéndola en un recipiente de vinagre durante unos 30 minutos. Una vez transcurridos los 30 minutos, frote la trampilla con un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad acumulada.

Consejo: Para evitar la acumulación de mineralesAsegúrese de que su tapa tiene un sellado adecuado.

Pero si la trampilla muestra problemas de desgaste, debe reemplazarla por completo. Lleve la tapa desgastada a la ferretería más cercana o busque en Internet una nueva tapa con las dimensiones y el estilo exactos.

Consejo: Puede comprar una tapa universal que se adapte a cualquier tipo de inodoro.

Paso 5: Abrir el suministro de agua

Una vez que haya limpiado o sustituido la trampilla, vuelva a colocarla en su sitio. Enlaza los ganchos del lateral con los pasadores del tubo de rebose. A continuación, vuelva a abrir el suministro de agua y deje que el tanque del inodoro se llene.

Puedes escuchar el sonido del agua corriendo para comprobar si eso ha solucionado el problema.

Conjunto de llave de bola o flotador

Un inodoro que gotea o funciona puede ser molesto, pero lo más importante es que desperdicia agua y puede encarecer sus facturas de agua. La solución puede ser tan fácil como reemplazar el dispositivo de flotación dentro de su tanque de inodoro.

Un flotador controla la cantidad de agua que llena la cisterna después de tirar de la cadena. Con el tiempo, el flotador puede corroerse o desgastarse. Hay dos tipos de flotadores más comunes: un conjunto de válvula de flotador y un grifo de bola.

No te preocupes. Esta es una tarea de reparación económica que puede hacer usted mismo en menos de una hora. En primer lugar, vamos a empezar en cómo reemplazar el flotador de la bola.

Sustitución del flotador de bola

Paso 1: Cierre del suministro de agua

De nuevo, lo primero que hay que hacer es cerrar el agua de la línea de suministro de agua. La válvula de cierre suele encontrarse detrás del lado izquierdo del inodoro. La línea de suministro de agua puede venir a través de la pared o desde el suelo.

Si no puede encontrar una válvula de cierre en el tanque de su inodoro, debe cortar el suministro de agua en la línea principal de agua que entra en su casa. A continuación, tire de la cadena para vaciar la cisterna.

Paso 2: Sacar la vieja llave de paso

Retire la antigua varilla de conexión del flotador y la bola del flotador utilizando unos alicates para desenroscar (en sentido contrario a las agujas del reloj) el brazo de la parte superior de la válvula de llenado.

Paso 3: Instalar el nuevo grifo de bola

Fije la nueva bola de flotación en un extremo de una nueva varilla de flotación de enlace. Fije el otro extremo de la varilla en la válvula de llenado del tanque.

Paso 4: Vuelva a abrir el suministro de agua

Vuelva a abrir el suministro de agua y deje que el tanque se llene de agua. Observe la altura del agua con la marca en el interior del tanque del inodoro. Ajuste el volumen de agua girando el tornillo de ajuste del flotador en la parte superior de la válvula de llenado si es necesario. Si no encuentra ningún tornillo de ajuste, doble delicadamente el brazo del flotador.

Sustitución del conjunto de la válvula de flotador

Paso 1: Cierre el suministro de agua

Como siempre, el primer paso es cerrar el suministro de agua. A continuación, tire de la cadena para vaciar el agua de la cisterna del inodoro. Puedes eliminar el agua restante con una esponja.

Paso 2: Desinstalar el conjunto

Utilice una llave ajustable para aflojar la tuerca de acoplamiento en la parte superior de la línea de suministro de agua que se encuentra debajo del tanque. Cuando esté floja, termine de desenroscarla a mano y desprenda la línea del tanque del inodoro.

Paso 3: Sacar el antiguo conjunto de la válvula de flotador

Coloque una toalla vieja en el suelo debajo del tanque del inodoro para absorber el agua que pueda salir a borbotones del tanque. Afloje la tuerca de seguridad que sujeta el conjunto de la válvula de flotador al tanque con el uso de una llave ajustable. A continuación, extraiga el conjunto antiguo.

cómo detener el funcionamiento de un inodoro

Paso 4: Configuración del nuevo conjunto de la válvula de llenado

Mida la altura del tubo de desbordamiento que se encuentra en el centro del tanque del inodoro. Coloque el nuevo conjunto de la válvula de llenado a la altura del tubo. Hay muchos tipos de conjuntos, así que asegúrese de seguir las instrucciones de ajuste de su unidad.

Paso 5: Reconectar la línea de suministro de agua

Coloque el conjunto de la válvula de flotador a través del orificio en la parte inferior del tanque del inodoro. A continuación, empuje suavemente hacia abajo el conjunto y fije la contratuerca suministrada en el eje situado debajo del tanque del inodoro. Apriete la tuerca de seguridad y luego gírela media vuelta con una llave. Vuelva a conectar la línea de suministro de agua al nuevo conjunto utilizando una tuerca de acoplamiento.

Paso 6: Conectar el nuevo tubo de llenado

Conecte el nuevo tubo de llenado al conjunto de la válvula de flotador. Fije el adaptador angular suministrado en el tubo de rebose y conecte el tubo de relleno al adaptador. Si encuentra algún pliegue en el tubo de llenado, córtelo para que encaje.

Paso 7: Vuelva a conectar el suministro de agua

Abra el agua e inspeccione el nivel del agua. Realice los ajustes necesarios en el conjunto de la válvula de flotador según las instrucciones de su modelo de montaje. El nivel del agua debe estar una pulgada por debajo de la parte superior del tubo de desbordamiento.

Llamar a un fontanero es la única opción que queda

Si las soluciones sencillas que hemos comentado anteriormente no han funcionado, como sustituir o revisar la trampilla y la llave de paso, puede ser el mejor momento para llamar a un fontanero profesional. Esto es especialmente importante si el problema es grave.

llamar a un fontanero

Aunque puede ser tentador realizar arreglos usted mismo, podría empeorar el problema si no tiene confianza en sus habilidades de plomería en el baño. Un retrete que funciona es absolutamente frustrante, especialmente porque usted está perdiendo el dinero debido al agua perdida.

Sin embargo, el impacto en su casa será mucho peor si las reparaciones incorrectas causan una fuga de agua en el inodoro. Lo peor que podría suceder mientras está arreglando el problema del inodoro que funciona es si descubre que hay un problema de inodoro obstruido. Si quiere proteger su casa de los daños, un fontanero profesional y con experiencia debería ser capaz de ayudarle con la mayoría de las averías de su inodoro rápidamente.

Un fontanero también puede ayudarle a obtener cualquier componente que necesite para arreglar el daño. Obviamente, usted no desea conseguir las piezas incorrectas, o usted apenas estará perdiendo el dinero. ¡Espero que usted pueda arreglar sus problemas de la plomería pronto!

Última actualización en 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Te Recomendamos